El detector personal de alta tensión Hibok 288 es un equipo diseñado para la seguridad personal de los operarios que trabajan en entornos donde hay tensiones potencialmente peligrosas, es decir, tensiones comprendidas en un rango de entre 80 voltios y 44 kilovoltios en corriente alterna (CA). Estos voltajes pueden causar daños por contacto imprevisto o incluso la muerte a personal de mantenimiento, operarios de baja, media y alta tensión, e instaladores eléctricos.
Este detector personal de seguridad Hibok 288 es capaz de detectar voltaje peligroso por proximidad (sin contacto), mediante un sistema de alerta que consiste en un pitido de aviso de alta potencia y un LED rojo de fuerte intensidad luminosa. El equipo es pequeño y de poco peso. Puede ir colgado del cinturón, en el bolsillo o incluso adaptado al casco de protección del operario. Cuando éste se encuentre en un área de trabajo donde pueden confluir tensiones peligrosas, el equipo automáticamente y por proximidad activará la alerta sonora y luminosa.
Este instrumento está fabricado con material aislante rígido de silicona de alto impacto. Dispone de un avisador de batería baja, un botón para hacer una autocomprobación de que el equipo funciona correctamente antes de su uso y una hebilla en la parte trasera para colgar en el cinturón.
El principio de funcionamiento de este comprobador eléctrico de alta tensión se basa en un sensor de alta sensibilidad de tensión alterna que capta el campo electromagnético de V/m. El circuito interno amplifica la señal del campo electromagnético y activa las alarmas en función de la distancia y la cantidad de voltaje presente.
Características generales del detector de tensión
- El rango de detección peligrosa por proximidad está entre 80 voltios y 44 kilovoltios.
- Dispone de un avisador sonoro de alta potencia y de un avisador luminoso mediante un LED de color rojo.
- Tiene capacidad de comprobación automática de funcionamiento antes de la prueba.
- Incorpora indicador de batería baja.
- La frecuencia de trabajo es de entre 40 y 70 Hz en corriente alterna.
- Funciona mediante un circuito interno de bajo consumo que permite prolongar la vida de la batería.
Notas:
El equipo HIBOK 288 podría activarse en presencia de estática.
El equipo no debe tocar ninguna fuente de tensión, trabaja por proximidad.
El equipo ha sido diseñado para la protección y seguridad de las personas para evitar el contacto con tensiones peligrosas.
En presencia de varias fuentes de voltaje peligroso a la vez, ponga especial atención para saber cual es la fuente detectada más próxima y no desestime las otras fuentes de voltaje cercanas para prevenir accidentes.
El equipo esta protegido contra la humedad y salpicaduras de agua.
Cumple con las normas CE, EN61326-1, IEC1010, 8-2- 3-4. IEC68, 2-1- 2-3.
Las dimensiones son 115mm X 70mm X 30mm y el peso 146g. con batería.
Garantía de 2 años.
Para más información o si quieres descargar la ficha técnica entra en Dagatron.es.



