Tarjeta micro SD para medidores data logger

Medidores data logger

Los medidores data logger son equipos de medida con registro de datos y memoria (SD) extraíble. Son instrumentos de medición convencionales con múltiples aplicaciones y que disponen de la característica de almacenar los datos medidos. Desde hace ya algunos años existen en el mercado equipos con memoria interna llamada o conocida por el nombre Data Logger o registro de datos. Esta memoria dispone de un espacio concreto de almacenamiento y puede almacenar un número determinado de datos (10Kb, 50Kb, 200Kb, 500Kb, etc.) no pudiendo ampliarse para disponer de mayor capacidad, en el caso de que se necesite. Esto es un problema para los equipos de medida de alta gama, o multifunción de altas prestaciones en los cuales a veces nos quedamos cortos con el espacio de la memoria interna que viene de fábrica y es necesario pasar los datos grabados continuamente al ordenador por vía cable de conexión RS232/USB para no perderlos.

Hoy queremos dar a conocer otro sistema usado en medidores data logger que está teniendo desde hace unos años un alto impacto en el mundo de la instrumentación. Este sistema ayuda al operario o instalador en su tarea de mantenimiento y dándole la oportunidad de grabar una amplia gama de parámetros para luego hacer un análisis exhaustivo de estos. Se trata de equipos de medida con memoria externa SD, que poco a poco se van imponiendo en el mercado.

Pasar los datos registrados con medidores data logger a un ordenador es mucho más sencillo y no se necesita software extra.

La tarjeta SD es una memoria exactamente igual que las de las cámaras de fotos, extraíble, y muy fácil de utilizar. Esta memoria tiene varias ventajas con respecto al sistema tradicional Data Logger, en primer lugar es una tarjeta de memoria standard (SD). Puede encontrarse en cualquier casa de fotografía o tienda de electrónica, puede ser de espacio interno muy superior al convencional pudiendo llegar a los 256Gb de espacio de almacenamiento. Es de muy fácil uso y aplicación, basta con insertarla en la ranura del equipo de medida correspondiente y activar la función de registro.

Una vez terminada la grabación de datos, sacamos la tarjeta SD del medidor y la conectamos a un ordenador portátil o de sobremesa que disponga de esta ranura de entrada para tarjetas SD. Otra ventaja es que puedes sacarla del equipo de medida, y debido a su tamaño puedes llevártela a la oficina o entregársela a un compañero para que pase los datos al ordenador de la empresa e incluso añadir en la misma memoria un análisis exhaustivo de la prueba realizada. También tiene la particularidad que puede ser intercambiable; cuando el espacio de grabación se te queda pequeño puedes poner una memoria SD de mayor capacidad. Esta opción da la posibilidad de hacer grabaciones más pormenorizadas de las medidas y registros, pudiendo almacenar la fecha el día, la hora, el minuto y el segundo del evento más el dato obtenido.

tarjetas SD para utilizar con medidores data logger

 

Es interesante comentar también que con esta característica de memoria extraíble SD en los medidores data logger, se abre una puerta en el campo de la instrumentación gracias a la posibilidad de grabar, guardar, estudiar y analizar los registros medidos en cualquier programa de mantenimiento preventivo.

Actualmente aún no hay muchos medidores data logger con estas posibilidades. Podéis encontrar algunos de ellos en la tienda online de Dagatron, como multímetros digitales, pinzas amperimétricas, termómetros de tipo termopar y PT100, anemómetros, termo-anemómetros, analizadores de redes y de calidad de la energía, medidores de calidad de agua, de calidad de aire, medidores de PH, de vibraciones, de rayos UVA, etc. En Dagatron tienda online de instrumentos de medida disponen y conocen estos equipos.

Finalmente queremos destacar uno de los multímetros con data logger que están a la venta en Dagatron.es. Se trata del multímetro Dagatron 962S, un instrumento de alta calidad con medidas de corriente, tensión, resistencia, inductancia, frecuencia y capacidad. Todo esto con alta precisión y con una protección de categoría III hasta 1.000 voltios. Como accesorios incluye la tarjeta SD de 4 GB para registrar datos, un cable USB, un adaptador de 220V, un protector y un estuche de transporte.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *